quienes somos

Nuestra intención es la de combatir el hambre en el mundo.

 

Qué es comida por un dolar?

Un proyecto que nace ante la necesidad de combatir el hambre en nuestro país y el mundo.

Como hecho en casa

Fomentamos la comida hecha en casa, con el amor y la dedicación que una madre le brinda a su familia.

Productos saludables

Utilizamos ingredientes frescos y regionales, para dar un alto valor nutritivo a nuestros alimentos.

Bajos precios

Nuestras raciones son de bajos costos para que todos tengan a su alcance un plato de comida saludable.

para combatir el hambre

La población mundial necesita, cada vez más, alimentos, un ambiente saludable y trabajo. Estos tres factores trascendentales se combinan en un proyecto revolucionario, pensado para desarrollarse en escala pequeña o grande, en una comunidad, en provincia o en todo el mundo, en tiempos relativamente cortos y con altos grados de éxito prácticamente garantizados.

“Comida por un dólar” es un proyecto ideado por emprendedores misioneros destinado a satisfacer en forma urgente y permanente las grandes necesidades alimenticias y nutricionales que existen básicamente en todos los lugares del mundo, tanto en pequeños y alejados poblados rurales y olvidados, así como también en las grandes urbes, económicamente activas pero con permanentes porcentajes de habitantes con pobreza y hambruna.

El nombre de referencia: “Comida por un Dólar” es justamente lo que se pretende lograr e instalar en el colectivo social como una referencia de alimentación rica, nutritiva y económica ya que, cuando se menciona ‘Un Dólar’, es precisamente el precio que se ha determinado para cada porción.

Se trata de una variada cantidad de comidas, saludables, nutritivas y conocidas de la Argentina, elaboradas con productos provenientes de las chacras de la provincia de Misiones, que se someten a un proceso físico químico denominado liofilización (o deshidrocongelación) por medio del cual quedan deshidratadas y livianas, y se embolsan en pequeñas porciones secas con una vida útil que llega hasta los 20 años.

presentación del producto

Su presentación y aspecto podría compararse con las conocidas sopas en sobre que se ofrecen en los supermercados de todo el mundo, pero con la diferencia de que son, efectivamente, comidas elaboradas con recetas tradicionales de la Argentina (como poroto, locro, polenta, lenteja) cocidas en olla, a fuego, y luego deshidratadas para su fácil manipulación posterior; con la ventaja de que no pierden su aroma, propiedades ni gusto de la tradicional comida casera.

Incluso su preparación requiere menos insumos y elementos que los paquetes de sopa en sobre, los cuales deben someterse a varios minutos de agua caliente y fuego, para lograr una cocción ideal; en cambio nuestra “Comida por un Dólar” se prepara solamente colocando el contenido del paquete (polvo) en un recipiente (plato u olla) y echándole agua caliente a la vez que se revuelve lentamente hasta que adquiere sus cualidades particulares, exactamente iguales a las que tenía la porción antes de ser deshidratadas. En un breve instante de 30 segundos se puede estar saboreando de un menú casero, suculento, cargado de verduras, carne y el sabor propio de la comida elaborada.

Sus características de ser un alimento nutritivo, de liviano peso, económico y no perecedero (hasta en un plazo de 20 años) hacen de este proyecto una oportunidad inigualable para ser considerado como una alternativa destinada a alimentar grandes masas humanas carentes de comida que se encuentren atravesando situaciones de guerras, conflictos sociales, desastres naturales, migraciones y otro tipo de eventos desafortunados que desgraciadamente se reiteran en el Mundo entero.

Escribinos!

Contactos

Wathsapp

+54 - 3754 - 414412

e-mail

matiassebely@hotmail.com

Dirección

Km 850 - Ruta 14 - L. N. Alem - Misiones - Argentina

WhatsApp chat